Salon Carcavas Antes

DESCUBRE QUÉ ES EL ” HOME STAGING”

Hoy quiero hablaros de un nuevo término en decoración, el home staging, desconocido para muchos.

El home staging es una solución decorativa que tiene su origen en los Estados Unidos y que se utiliza desde los 70. Aquí aún se utiliza poco y no es otra cosa que la puesta en escena de un inmueble dándole un aspecto más atractivo para una mejor y más rápida venta o alquiler.

Está claro que cuidando la presentación estética de una vivienda , ésta se vuelve mucho más apetecible a los ojos del posible cliente.

Para llevar a cabo un buen home staging debemos  procurar mejorar la presentación del espacio con cosas tan simples, como el orden, la limpieza , los ambientes despejados y la despersonalización de todos los objetos del propietario.

Parece contradictorio que para vender una casa, debamos gastar algo de dinero, pero no es así si pensamos que con una pequeña inversión como pintar, arreglar pequeños desperfectos , como un grifo que gotea , un cristal , un zócalo , cambiar algunas telas y añadir algún objeto decorativo el valor de la casa aumenta considerablemente.

Conseguirás así , que tu casa se diferencie del resto porque has sacado de ella el máximo potencial y gustará a un mayor número de personas.

Salón2Salón-B2

Está demostrado estadísticamente que las viviendas a las  que se les  aplica este método , novedoso aquí, se venden o alquilan 4 veces más rápido que las que no lo aplican  y que los días de espera en la venta se reducen de 130 a 35 días por lo que merece hacer ese pequeño gasto extra.

Es aquí cuando aparecen los home stagers , grupo al que pertenezco , que son los profesionales encargados de llevar a cabo la transformación.

El método puede aplicarse tanto si la comercialización vas a hacerla tú , como si piensas dársela a una inmobiliaria, ya que para los agentes inmobiliarios esta es una nueva oportunidad que ofrece oportunidades y beneficios. Porque es mucho más fácil vender una casa que nos resulta agradable , que intentar vender sabiendo que no va a gustar a nadie.

La labor del home stager consiste en asesorar e informar sobre las posibilidades del inmueble , en un primer momento. Este informe puede hacerse de forma oral o escrita y a continuación también puede hacerse cargo de la transformación comprando lo necesario y haciendo , con la ayuda de algún profesional, los arreglos y cambios necesarios para conseguir el objetivo final.  ¡UNA CASA MAS ATRACTIVA!.

 

Volveré pronto , hasta entonces , disfrutad de cada momento. Espero vuestros comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *