TRUCOS PARA PINTAR TU CASA CON BUENOS RESULTADOS

TRUCOS PARA DAR COLOR A TU CASA,CON BUENOS RESULTADOS.

TRUCOS PARA DAR COLOR A TU CASA.

Hoy son muchas las posibilidades de elección de pintura, papeles y tejidos para decorar una pared. Por eso la elección de colores así como la combinación de los mismos, es en ocasiones, algo complicado, por lo que voy a intentar aclararos algunos conceptos.

Es evidente que debemos tener confianza en lo qué vamos a hacer y hemos de tener en cuenta que cada uno de nosotros percibimos los colores de forma única. Son muchos los factores  en los que debemos fijarnos, tales como la iluminación externa, los colores contiguos así como las texturas de las superficies a tratar.

Como norma básica del color podemos destacar cómo funcionan algunos colores solos o entre sí. Todos los rojos combinan bien juntos, al igual que los rosas y algunas tonalidades de rojo y rosa pueden funcionar para una sala de estar. Los naranjas suaves resultan cálidos, si son más fuertes, deben usarse con moderación. Los marrones resultan bien con el naranja, el turquesa y los grises .Los amarillos combinan bien con verdes y naranjas. Los azules y amarillos, que son complementarios, forman una combinación clásica de la que resulta  un ambiente luminoso y alegre. El verde suele emplearse como color neutro para equilibrar una habitación. Todos los azules funcionan bien juntos, y pueden mezclarse con algunas tonalidades de azul . Los violetas van bien con los verdes. Por último, los grises y todos los colores neutros como blanco, arena , etc son un fondo clásico y discreto. Cualquier color combinado con un neutro crea ambientes atractivos y equilibrados.TRUCOS PARA PINTAR TU CASA

Los colores suelen inspirar ciertas sensaciones, en las que de alguna manera, quedará patente nuestro estado de ánimo y nuestra forma de ser. Los rosas son divertidos, animados, positivos y femeninos. Los rojos son apasionados, atrevidos, íntimos y reconfortantes. Los naranjas estimulan la creatividad y son cálidos y acogedores. Los amarillos son acogedores, alegres y los tonos más intensos ayudan a un mejor funcionamiento del cerebro. Los verdes representan la naturaleza y son calmantes, estimulantes, relajantes y equilibrados. Los azules están relacionados con el cielo y el agua y evocan espacios serenos, calmados y reflexivos. Los violetas son estimulantes, refrescantes y espirituales.

Llegado el momento de empezar a pintar yo os recomiendo hacer un “panel de inspiración”. Se trata de ir recopilando fotos, trozos de tela, papeles pintados, recortes etc combinando aquello que nos inspirará para realizar el trabajo. Suelen usarse mucho en la decoración de interiores y son una forma práctica de ver, si esta muestra sencilla es tan estética como pensábamos antes de llevarla a cabo. A mí me resultan de mucha ayuda.

TRUCOS PARA PINTAR TU CASA

TRUCOS PARA PINTAR TU CASA

Espero que me cuentes como te ha ido y si te ha ayudado en tu trabajo.

Hasta pronto y que los resultados sean como esperabas.

¿Crees que “un panel de inspiración” podrá servirte de ayuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *