Trucos Para Pintar Una Casa

Trucos para pintar tu casa

Una de mis amigas quiere pintar su casa y me ha pedido que le dé algunos trucos para que su casa luzca mejor.

Es evidente que dar una mano de pintura a la casa es una de la formas más rápidas y económicas para cambiar el aspecto de cualquier espacio.

Antes de ponernos manos a la obra hemos de tener en cuenta algunos aspectos , la altura de los techos , si las habitaciones son cuadradas o alargadas, qué luz entra en cada habitación, su uso y cuáles son los colores en los que hemos pensado.

Este año el Instituto Pantone , que lleva 16 años eligiendo los colores tendencia ha elegido para 2016 el rosa cuarzo y el azul serenidad juntos o por separado. Se pretende con éstos dos colores lograr bienestar y superar el estrés de hoy en día.

El rosa cuarzo puede mezclarse con tonos neutros como beige o blanco y también con tonos pastel. No debe mezclarse con tonos llamativos como naranja o amarillo.

Pinta tu casa con rayas horizontales

Además de poneros al día en cuanto a colores , vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta a la hora de pintar.

Dependiendo de cómo pintemos podemos hacer nuestra casa más grande o más pequeña y más o menos acogedora.

La manera en que los colores absorben y reflejan la luz hacen que percibamos el tamaño de un espacio. Por eso si una casa no es grande , lo mejor es pintar todas las paredes de un solo color que  debe ser preferiblemente neutro claro o blanco y así parecerá que el espacio se amplia.

Normalmente se pintan los techos de color blanco para darles una apariencia de más altura. Cuando los techos son muy bajos , podemos empezar a pintar de blanco una franja de unos 30 o 40 centímetros alrededor de la habitación en la pared , pegada al techo , para hacer que tengamos la sensación de que se  aleja más de nosotros. Este truco puede usarse en cualquier espacio, pero es muy práctico para habitaciones como bodegas , buhardillas o sótanos que suelen tener menor altura que el resto . Si por el contrario los techos son muy altos y queremos acercarlos más a nosotros , debemos hacer lo contrario, pintar una franja alrededor de la habitación de unos 30 o 40 centímetros en color oscuro que coordine con el resto de los colores intentado que quede integrado.

Pintura rayas horizontales

Si una habitación es alargada deberíamos poner un tono oscuro en la pared más alejada y las más cercanas entre sí debemos pintarlas en un color claro. De esta manera potenciaremos la sensación de anchura ya que visualmente la pared más oscura parecerá que se nos acerca. Si necesitamos pintar una habitación y estilizarla porque es demasiado cuadrada deberemos pintar de tono oscuro las paredes laterales y el resto de color claro.

Las franjas, al igual que en la ropa, amplian visualmente hacia los lados si son horizontales y hacen que las paredes parezcan más bajas y las verticales nos harán ver el espacio más alto. En cualquier caso el uso de zócalos, si son a media altura , ayudan a reforzar el efecto de la pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *